Los productos cosméticos de baño de color son recomendables para un tratamiento natural, sin sufrir agresiones en el cabello por el alto índice de amoniaco o oxidación, pero si deseas un tratamiento más natural o complementarlo con un tratamiento casero y hecho por tú misma, puedes seguir trucos caseros y muy fáciles de preparar en casa.
1. Receta Casera con Cerveza
Modo de preparación y aplicación: Exponer la cerveza al aire por una hora o hasta que las burbujas de la bebida se vayan. Antes la cerveza sobre nuestro cabello lavado por unos 20 minutos. Luego de este tiempo, enjuagar con mucha agua y un acondicionador. Si el olor te parece muy fuerte, puedes volver a pasar champú.
2. Receta Casera con Vinagre
Modo de preparación y aplicación: Mezclar mitad de vinagre y mitad de agua pura, el vinagre eliminarán todos los residuos que se acumulan en el cabello y el agua enjuagará este efecto. Dejar en el cabello por 1 o 2 minutos de nuevo enjuagar. Se puede aplicar vinagre blanco, de piña o de manzana.
3. Receta Casera con bicarbonato de sodio
Modo de preparación y aplicación: Colocar un poco de bicarbonato de sodio al champú regular o de mayor uso en casa, este producto ayuda a exfoliar residuos indeseados en el cabello, los cuales se acumulan con el paso del tiempo.
4. Receta Casera con café
Modo de preparación y aplicación: Prepara una o dos tazas de café cargado y dejar enfriar una media hora. Lavar el pelo antes de usar, de modo que este preparado se use como enjuague, colocarlo por 20 minutos y eliminar con agua y poner acondicionador si se desea.
5. Mascarilla de mayonesa
Modo de preparación y aplicación: La mascarilla de mayonesa en el pelo deja el cabello brillante y revitalizado. Tan solo aplicar por unos 20 minutos y dejar una bolsa de plástico encima. Para enjuagar, agregar abundante agua y acondicionador si se desea. Es especial para cabellos normales y secos.
6. Mascarilla de zanahoria
Modo de preparación y aplicación: Antes de aplicar, es necesario tener el cabello limpio, por eso lavarlo con un champú de uso regular y secarlo, luego colocar una o dos zanahorias ralladas, según el volumen de tu cabello, tapar con una bolsa de plástico. Dejar por 20 minutos y enjuagar.